lunes, 18 de octubre de 2010

El periodista de las distintas caras

Günter Wallraff un periodista que se ha infiltrado en una empresa de pastelería industrial y subcontratada por Lidl, una cadena de supermercados famosa, en la que trabajo sin papeles y sin parar. Se ha encontrado en una fila apretujada y estresante de telefonistas en la cual hacían un total de ochenta llamadas diariamente para una empresa de call center.
También ha cambiado de raza y se ha visto insultado por ser negro, según dice "su maquilladora es excelente", de ahí su éxito. Y por último pero no por ello peor ha entrado en un bufete de abogados en el cual, dan unas conferencias sobre Un futuro sin comités de empresa o El despido sin motivos para despedir, por trescientos cincuenta euros la hora asesoran a los empresarios. Günter acude allí en silla de ruedas su disfraz para la ocasión para despedir y limpiar la empresa sindicalmente.
Todo este trabajo ha dado como resultado Con los perdedores del mejor de los mundos (Anagrama) un libro que se compone de ocho textos tan audaces como las situaciones del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...