miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alicia en el país de la maravillas de Lewis Carrol

Alicia. Una niña que se aburre dando clase bajo un árbol decide perseguir a un conejo blanco. Al poco tiempo de seguirle descubre que se encuentra en un país donde nada ni nadie es lo que parece, donde el tiempo está paralizado en una caprichosa hora y Alicia no sabe de quién fiarse. Porque en el País de las Maravillas nada es lo que es.


Su forma de narrar las aventuras de Alicia es apasionante, sus originales diálogos te hacen reír, sus personajes son carismáticos y sus descripciones hacen que estés allí acompañando a Alicia por sus caminos confusos.

Un clásico que recomiendo a todo el mundo, desde a los mayores –porque hace que sueñes como si tuvieras la imaginación de los niños– hasta los más pequeños –porque les va a ayudar a comprender y saber que ni todo es lo que parece, que nada es lo que crees y que siempre que estés triste por algo seguro que hay alguien te marca el camino de la felicidad– pasando por los adolescentes.

Extractos:

Alicia comprendió al instante que estaba buscando el abanico y el par de guantes blancos de cabritilla, y llena de buena voluntad se puso también ella a buscar por todos lados, pero no encontró ni rastro de ellos. En realidad todo parecía haber cambiado desde que ella cayó en el charco, y el vestíbulo con la mesa de cristal y la puertecilla habían desaparecido completamente.

–Minino de Cheshire –empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba–. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
–Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar –dijo el Gato.
–No me importa mucho el sitio… –dijo Alicia.
–Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes –dijo el Gato.
–… siempre que llegue a alguna parte –añadió Alicia como explicación
–¡Oh, siempre llegarás a alguna parte –aseguró el Gato–, si caminas lo suficiente!

Editorial: Nordica Libros 
Autor: Lewis Carrol
Páginas: 176
Precio: 18 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...