domingo, 23 de enero de 2011

Buried (Enterrado) u oscuridad, fuego y desesperación

Un contratista civil y padre de familia es secuestrado en un lugar desconocido de Irak, sólo lleva un móvil, un bolígrafo y un mechero aunque al poco tiempo descubrirá que a su lado se encuentra una bolsa con una linterna, una navaja y varias luces. El secuestrado es Paul Conroy empleado en una compañía de transportes que al pasar por un pueblo de Irak son atacados por insurgentes. Ryan Reynolds es el protagonista y hace que las sensaciones de agobio, pánico, soledad y enfado traspasen la pantalla.

El film recaudo en el primer fin de semana 629.000 euros en las grandes pantallas de España. Avalada por la crítica y el publico en el pasado Festival de Sundance en el que provoco largas colas hasta reventas de más de cien euros. Es la segunda película de Rodrigo Cortés. La cual ha sido un excelente trabajo desde el guión hasta la fotografía, pasando por la capacidad de llamar la atención del espectador en cada parte de la película.

La recomiendo a todos aquellos que gusten del buen cine español que escasea un poco, para aquellos que disfruten de los thrillers y por último para aquellos que quieran sentir la claustrofobia a través del protagonista.

Lo mejor: La continua expectación que crea 

Lo peor: La variedad de los decorados. Un ataúd.

Valoración general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...