lunes, 3 de enero de 2011

Origen o el sueño del sueño del sueño…

Un hábil ladrón roba los secretos a través de los sueños para grandes empresas y corporaciones con grandes imperios, este personaje a veces paranoico se llama Dom Cobb y gracias a su don ha perdido la libertad además de su familia. Interpretado por Leonardo Dicaprio el cual le da gran fondo y credibilidad.

Ahora se le da la oportunidad de redimirse, ofrecida por el protagonista de un caso fracasado llamado Saito poseedor de una gran compañía le ofrece la posibilidad de recuperar su vida anterior pero no extrayendo un secreto o una idea si no introduciendo una en la mente de Fisherman interpretado por Cillian Murphy. Junto a Cobb preparan un gran plan expertos en varios campos de engañar a la mente en los sueños no obstante ni su pericia ni los intricados laberintos les servirán a la hora de enfrentarse al peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo.

El director, productor y guionista es Christopher Nolan, el cual con este film ha conseguido en el primer fin de semana recaudar en Norteamérica sesenta millones de dólares. Este director creador de la famosa saga de Batman y creador de la increíble secuela El caballero oscuro, la cual obtuvo buena criticas entre público y expertos.

La película hace que siempre quieras saber más y hace que seas incapaz de perder detalle sobre lo que ocurre a lo largo de esta. La recomiendo para todos aquellos que gusten de la ciencia ficción de calidad, para los que le gusta pensar terminada la película y para aquellos que les gusta el cine de acción con fondo.

Lo mejor: Las escenas de acción sin gravedad y los efectos especiales en los diferentes sueños de sus personajes.
Lo peor: No saber claramente como termina.

Valoración general: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...