lunes, 21 de febrero de 2011

La red social o la creación de Facebook

Mark Zuckerberg decide crear algo nuevo una noche de otoño de 2003, alumno de Harvard y genio de la programación, sentado frente al ordenador decide llevar a cabo una idea. Facemash una página web en el que se compara a sus compañeras del campus universitario, lo que hará que se hable de él. 

Poco después descubre que puede crear algo mayor. Facebook. Por lo que creará en unas semanas la famosa web que le dará más de un quebradero de cabeza a nivel personal y profesional haciendo que tenga que estar frente a los abogados de diferentes compañeros de clase e incluso de su mejor amigo.

En su primer fin de semana recaudó 23 millones de dólares en la taquilla estadounidense pasando a ser tercer mejor estreno en la filmografía de Fincher. Mundialmente obtuvo 51,5 millones de dólares lo que paso a ser un proyecto muy rentable para Sony, su distribuidora. En España no tuvo tanto éxito pues sólo consiguió 1,2 millones de euros en nuestras pantallas en el primer fin de semana.

David Fincher consigue en este film un ritmo vertiginoso en cuanto a historia, guión y banda sonora. Todo ello de gran calidad, por ello ha sido nominada a los Oscar a mejor película. Resaltar el trabajo del guionista Aaron Sorkin que ha sido capaz de no dejar al espectador perder la atención ni un segundo.

Recomendada para todos aquellos que les guste los dramas de tipo contemporáneo, también para aquellos que les guste descubrir nuevos actores y por último para aquellos que les guste el cine de Fincher como La habitación del pánico.
 
Lo mejor: La velocidad y la calidad del guión.

Lo peor: Las actuaciones de sus protagonistas y secundarios.

Valoración general: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...