lunes, 14 de febrero de 2011

Enredados o la princesa de la melena de oro

Ranpunzel una joven que se encuentra en una gran torre de la que no puede salir debido a los miedos infundados por su “madre” como se hace llamar aunque en realidad es una anciana que la rapto de pequeña para recuperar su juventud cada vez que al peinarla canta una dulce canción, debido a ello y a que al cortarle el pelo pierde la magia que posee la mujer no le permite cortarle el pelo por lo que llega a medir más de 21 metros.

Todo cambia cuando un día llega a lo alto de la torre escapando de la justicia un ladrón que ha robado una corona valiosa a los reyes. Ranpunzel encuentra en él un peligro pero poco después descubre que en realidad puede ayudarla a descubrir el misterio de los faroles que en la noche de su cumpleaños aparecen haciendo que parezcan estrellas de varias tonalidades.

Su recaudación en el primer fin de semana fue de cuatro millones de euros en España, convirtiéndose en el mejor estreno de Disney. Le siguen Buscando a Nemo, Up y Toy Story 3. Además está nominada al Oscar a mejor canción original por "I see the light", con música de Alan Menken y letra de Glenn Slater.

Su director es Byron Howard y Nathan Greno, creadores de Bolt entre otros éxitos de la compañía, han conseguido maravillar a los adultos con sus tomas cuidadas y de gran colorido mientras que a los pequeños les hacen reír por las hilarantes circunstancias de sus protagonistas.

Recomendada por supuesto a los niños pero también a sus padres porque descubrirán como se les alegra la cara de sus hijos al descubrir las aventuras de sus protagonistas. También para los adictos a los films de Disney, aquí se encontraran con un clásico que no les defraudará y por último para aquellos que piensan que este tipo de películas sólo son para el público infantil.

Lo mejor: Sus personajes variopintos y los diversos entornos.

Lo peor: La cantidad de canciones

Valoración general: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...