miércoles, 8 de junio de 2011

Los piratas del caribe: en mareas misteriosas o de las sirenas, los piratas y la larga aventura

Jack Sparrow se ha propuesto buscar la Fuente de la Juventud (aquella fuente en la que aquel que bebe de su agua rejuvenece), aunque como compañero de viaje tenga a un enfurecido Barbanegra y una amante del pasado hija de este llamada Angelica Malon. Ninguno de ellos les podrán las cosas fáciles en su largo viaje.

También dará con el capitán Barbossa, un antiguo enemigo suyo que ha pasado a ser un corsario al servicio de Inglaterra, este pisará los talones a todos ellos siempre desde la discreción. Todos ellos se moverán por mares por los que las sirenas más ancestrales nadan atrayendo con su dulce voz a marineros perdidos, tampoco faltara los barcos embotellados y una gran dosis de explosiones.

La dirige Rob Marshall, es la primera película que dirige de la saga. Estuvo nominado en la sección de Mejor Director en los Óscar, los Globos de Oro y en los BAFTA por la película Chicago. Es el creador de films como Nine o Memorias de una geisha, ganadora de tres Óscars.

Ted Elliott y Terry Rossio se han encargado del guión, como en las anteriores películas, el cual tiene guiños graciosos de vez en cuando, mucha acción y más imaginación. Aunque comparado con el resto de la saga este sea el capítulo de la saga más lento, espeso y sin sentido. 

El primer fin de semana recaudó noventa millones de dólares sólo en Estados Unidos, en España casi tres millones y medio de euros. El presupuesto con el que contaba llegaba a la cifra de 250.000 millones de dólares pero en Norteamérica ya han conseguido rentabilizar más de la mitad del presupuesto.

Recomendada para aquellos fans de la saga que no quieran perderse sin volver a ver a Johnny Deep en el papel del capitán Jack y para los que quieran ver a Penélope Cruz en el papel de Angelica. Tampoco para los que quieran descubrir un nuevo mundo mágico y marítimo que caracteriza a esta saga y por último para aquellos que quieran entretenerse durante los 136 minutos que dura el film.

Lo mejor: Los efectos especiales y las actuaciones de los actores principales.
Lo peor: Su guión; lento, espeso y a veces aburrido. 

Valoración general: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...