lunes, 18 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II 3D o del impresionante final de una larga y mágica historia

La Varita de Sauco (una de las reliquias de la muerte) está en manos de Voldemort, por otro lado, Harry, Ron y Hermione siguen en la desesperante búsqueda de los últimos horrocruxes, los cuales están escondidos en cualquier parte del mundo mágico y pueden ser cualquier objeto.

Poco después descubren que el primero de ellos se encuentra en una cámara de Gringotts, la de Bellatrix Lestrange, y gracias a la ayuda del enano que salvaron consiguen burlar la seguridad del banco mágico y llegar a la cámara en cuestión. Así es como da comienzo esta segunda parte, poniendo a Hermione en la piel de la malvada bruja.

La última película de la saga está rodada por el director David Yates, el cual ha dirigido la mayoría de films de la saga, como guionista se encuentra Steve Kloves el cual ha sido el autor de los guiones de toda la saga,  junto a J.K. Rowling autora de las novelas del mago. Las actuaciones de los tres protagonistas son muy buenas, el actor que interpreta a Snape (Alan Rickman) es el mejor en todo el film llegando a trasmitir el dolor del personaje, el de Voldemort (Ralph Fiennes) está también muy bien interpretado. En general las actuaciones de los demás personajes están conseguidas.

En el primer fin de semana ha recaudado en Norteamérica 168, 55 millones de dólares los cuales la posicionan como una de las películas más taquilleras superando a El caballero Oscuro de Nolan. En España ha conseguido en el mismo tiempo  2,4 millones de euros, y, en muchos países también está ganando records como en el Reino Unido y Australia. Además a nivel mundial lleva la extraordinaria cifra de 475.550.000 de dólares.

La recomiendo para todos aquellos que han visto las anteriores películas de la saga, no se pueden perder esta, no solo por la historia si no por las actuaciones de los personajes, también para aquellos a los fanáticos del niño que sobrevivió, y por último para aquellos que tengan curiosidad por ver los lugares mágicos como nunca se han visto, desde el banco mágico hasta el castillo destruido de Hogwarts.

Lo mejor: Las actuaciones, los efectos especiales, los entornos mágicos.
Lo peor: Que de por finalizada la saga. 

Valoración general: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...