miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gnomeo y Julieta o del amor entre gnomos de jardín

En el jardín se libra una larga y dura batalla entre los azules, la familia de Gnomeo, y los rojos, la familia de Julieta. Esta guerra se libra desde hace mucho tiempo, como nos cuenta un pequeño gnomo al inicio de la película a modo de prologo. Gnomeo tiene un gran rival que le hace la vida imposible a él y a los de su mismo color llamado Teobaldo, primo de Julieta, grande y bravucón.


Tras tratar de introducirse en el jardín se encuentran la pareja, y ahí es donde empieza el romance, que, involucrará a más personas que estos dos simpáticos protagonistas. En sus aventuras se encontraran con un simpático flamenco abandonado pero muy simpático el cual les ayudará a superar la rivalidad que tienen sus familias, también con una rana un tanto celestina y por último con una estatua del autor de la obra original, Shakespeare. Todo ello envuelto en una atmosfera colorida, con las versiones de las canciones de Elthon John con la colaboración de Nelly Furtado. 

Su director es Kelly Asbury, el cual ha dirigido Shrek 2 y la película de dibujos animados Spirit: el corcel indomable, y se ha encontrado en el departamento de arte de films tan famosos como Pesadilla antes de navidad o Kung Fu Panda entre muchos otros. Del guión se ha encargado Rob Sprackling y John R. Smith, los dos han escrito unos diálogos que nos harán reír a niños y adultos por igual, además de unas escenas hilarantes.

En el primer fin de semana recaudó en la taquilla americana 25,6 millones de dólares, y en total ha recaudado 99,7 millones de dólares superando con creces al presupuesto de la película el cual era de 36 millones. Mundialmente también ha conseguido una gran suma, como por ejemplo en el Reino Unido recaudando 2,9 millones de libras.

La recomiendo para aquellos que les guste reír con las versiones revisadas de clásicos de la literatura, también para aquellos adictos a la animación más original y graciosa. Y por último para aquellos que quieran entretenerse con una historia enternecedora, encantadora y al mismo tiempo alocada y divertida.

Lo mejor: Sus bromas continúas, no pararas de reír hasta los créditos finales.
Lo peor: Poca variedad de personajes.

Valoración general: 6/10

1 comentario:

  1. Aun no la he visto, el tema central me encanta, no dejo de escucharlo!!! Aprovecho para decirte que hay gente a la que no les sale las actualizaciones de mi blog, si a ti te pasa también, la solución es dejar de seguirme, y a continuación le vuelves a dar a la pestaña de “seguir”, y ya se soluciona. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...