martes, 15 de noviembre de 2011

La voz dormida o de aquellas voces olvidadas, perdidas, muertas


Tesi, como la llama su hermana u Hortensia como se llama en realidad está recluida en una prisión de mujeres por haber ayudado en la lucha por la república además está embarazada, junto a ellas más mujeres que se apoyan, ayudan y cooperan para salir adelante frente a los maltratos a los que son sometidos.

Su hermana Pepita llega a Madrid con alegría por encontrarse con ella, se hospeda junto con Paulino un burgués que lucha junto con su cuñado Felipe en la sierra de Madrid.   Pedirá ayuda para sacar a su hermana de la prisión por todos los medios y librarla de la sentencia a muerte que se llevará a cabo cuando dé a luz.

Basada en la novela homónima de Dulce Chacón y dirigida por Benito Zambrano el cual también ha sido director Habana Blues y Solas. Los guionistas son el propio director e Ignacio del Moral los cuales han logrado un texto emotivo y valiente como el libro. Los actores protagonistas nos emociona con sus actuaciones de gran calidad, en el papel de Pepita, María León la cual logró la Concha de Plata en el festival de San Sebastián por su actuación en el film y en el papel de Tesi, Inma Cuesta.

En el primer fin de semana recaudó 500.000 euros, una gran cifra además de permanecer en taquilla a lo largo del mes y consiguiendo llegar a los 1,2 millones de euros en total.

Recomendada para todos aquellos que les gusto la novela, la película no les defraudará, también para aquellos que quieran emocionarse con la emotiva historia de Pepita y Hortensia y por último a todos aquellos que les guste el cine que cuenta la historia de España en la época convulsa y en la que se luchaba por libertad.

Lo mejor: Los actores y sus actuaciones, totalmente creíbles y de calidad.

Lo peor: Imposible no echar alguna lágrima con su historia.

Valoración general: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...