jueves, 28 de abril de 2011

Scream 4 o del regreso a Woodsboro

Stab 6 y 7 o las secuelas de Puñalada traducido a nuestra lengua se han convertido en un éxito, sobretodo en Woodsboro, donde nació y se creó la saga. Unas adolescentes corrientes deciden verla cuando una llamada les invita a jugar a responder unas preguntas, hasta que la macabra voz del acosador les dice que van a morir.

miércoles, 27 de abril de 2011

Tron Legacy o el País de las Luces y las Sombras

Su padre desapareció cuando era un niño, nadie supo donde fue, los medios de comunicación se encargaron de la noticia debido a la gran fama que le precedía. Esta es la historia de Sam que ahora es el accionista mayoritario de esa compañía llamada Encom.

Una noche recibe un mensaje a través de un antiguo amigo de su padre que le indica que vaya a ver cómo está el antigua salón de recreativos Flynns, como el apellido familiar, allí descubrirá una entrada secreta a un despacho, curioseando, se adentra en un mundo desconocido de luces fosforescentes y oscuros absolutos parecido en forma al mundo del que viene pero distinto en la forma de vida.

Tron, de 1982 recaudó unos 33 millones de dólares en la taquilla norteamericana que, para la época, era una carísima producción de 17 millones de dólares. Esta secuela ha logrado recaudar en España 1,3 millones de euros, una cifra baja para las expectativas que en Norteamérica, en cambio, en su primer fin de semana obtuvo 43,6 millones de dólares. Su presupuesto ha sido de 170 millones de dólares, cifra que difícilmente logró recaudar en Estados Unidos.

Su director Joseph Kosinski, es su primera obra que junto con Joseph Kosinski y Adam Horowitz como guionistas, este último productor de Perdidos, han dado lugar a una obra enternecedora muy en la línea de películas de la productora Disney.

La recomiendo para los amantes de la ciencia-ficción pues descubrieran otro tipo de visión del género con cámaras lentas inspiradas de la saga Matrix, también para aquellos que quieran ver una pequeña historia, casi un cuento, en la historia del protagonista del film. Por último para aquellos que quieran sentir como en un videojuego.

Lo mejor: Sus efectos especiales.

Lo peor: El guión, un tanto simple.

Valoración general: 7/10

lunes, 25 de abril de 2011

Bloguzz: ¡El bacalao, en La Sirena!


Están muy buenos, vienen cuatro en total en cada envase, lo idóneo para una persona. El relleno de los pimientos esta delicioso y suave, los pimientos tienen un sabor intenso lo que le aporta un matiz, sin duda alguna, lo mejor es la salsa, no te cansaras de mojar el pan en ella.

Para concluir decir que es un plato fácil de hacer, sólo seis minutos en el microondas,  aunque al estar congelado tarde el doble. Que están muy buenos y que su precio esta adaptado para todos los bolsillos. Repetiré.

jueves, 21 de abril de 2011

Scream 3 o el regreso del fantasma del pasado

La protagonista de los films anteriores, Sidney Prescott ha cambiado de lugar de residencia a una casa alejada de Woodsboro. Tiene un trabajo estable que le permite vivir cómodamente y alejada de toda ciudad o pueblo. Hasta que un día alguien la amenaza telefónicamente y la obliga a ver la noticia por televisión del asesinato de Cotton Weary –que iba a interpretar un papel en la película Stab 3: Regreso a Woodsboro–  y su pareja.

Poco después Sidney decide ir hacia los estudios donde se está grabando la película para encontrar al culpable de los asesinatos, en ese momento descubre que han matado a una actriz del reparto. Se reencontrará con los supervivientes de las anteriores entregas como la periodista Gale o el policía Dewey. A partir de ahí sospechan que el asesino es parte de los trabajadores de la película y comenzara una persecución por sobrevivir y desenmascarar al ser que se esconde bajo la máscara de Ghosface.

En su fin de semana de estreno en Estados Unidos recaudó 34 millones de dólares y en el Reino Unido 5,4 millones de libras, y es que la tercera parte de la primera trilogía fue las más esperada e interesante porque como se repite a lo largo del film, cambian las reglas. El guión está escrito por Ehren Kruger y quizá por ello pierde originalidad que le otorgaba Kevin Williamson que se encarga de la caracterización de los personajes. Wes Craven dirige con gran calidad como en cada uno de los films pero la vuelta de tuerca que en esta entrega lleva a cabo con el típico humor que caracteriza a la saga hacen que sea la más original en comparación con las anteriores.

La recomiendo para aquellos que disfrutaron de las anteriores entregas, se sorprenderán con su inesperado final. Para aquellos a los que les guste el cine de terror sin necesidad de ser gore y violento. Y también para aquellos que quieran descubrir el pasado de la madre de la protagonista de los films de esta saga. Por supuesto para los adictos al cine de Craven.

Lo mejor: Como siempre su guión y especialmente su final.

Lo peor: Las actuaciones tan malas de algunos actores y lo repetitivos de otros.

Valoración general: 7/10


miércoles, 13 de abril de 2011

Scream 2 o las segundas partes

Segunda parte de la saga. Regresa Sidney Prescott con nuevos amigos y nuevo novio, pero no es la única. También vuelve su amigo Randy, la periodista Gale Weathers y el agente de policía Dewey Riley.

Ahora Sidney es feliz, estudia en el Campus de la Universidad de Windsor, pero todo vuelve cuando descubre la noticia que en el estreno de la película Stab ­­­­­–basado en el best-seller de la periodista Gale Weathers en el que describe los asesinatos sucedidos hace dos años el cual provoco que Cotton Weary, el supuesto culpable de Sidney, saliera impune de la cárcel– han asesinado a dos personas de forma violenta y el asesino ha sido Ghostface.

En su primer fin de semana recaudó 33 millones de dólares en Estados Unidos. Está dirigida por Wes Craven que no duda en poner más sangre, más carreras, más apuñaladas, más muertes y en general más en todos los aspectos. El guión vuelve a resaltar pues habla de las segundas partes de las películas de forma sarcástica, como su antecesora escrito por Kevin Williamson.

Recomendada para los adictos a películas de terror en las que el asesino no se descubre hasta el final de la película. También para aquellos a los que les gusta Wes Craven y su forma de ver el cine de terror. Por último para aquellos que quieren reírse mientras se suceden los asesinatos, este film tiene un buen equilibrio entre humor y terror.

Lo mejor: Su guión, como su antecesora y su originalidad en las escenas.

Lo peor: Las actuaciones tan malas de algunos actores, no son creíbles.

Valoración general: 6/10

lunes, 11 de abril de 2011

Haiku 3: En el campo llano

 En el campo llano

El árbol verde.
Tu gran amor de ámbar flor,
un campo llano.

Todos tenemos un amor. A veces es fácil que esa persona que queremos esté a nuestro lado, que sea uno más para ti y todos. Pero otras veces ese amor se hace de rogar o nos hace sufrir. Por lo que pasamos a la fase de llamar a ese amor “platónico” o amor imposible, según la situación y la edad en la que nos encontremos. Nos damos contra el muro una y otra vez intentando llegar al corazón de esa persona ignorando que es ella la que ha construido ese muro. Es mejor mirar hacia otro lado, donde no haya barreras.

jueves, 7 de abril de 2011

Premio NOTODO 2011 para El fin del mundo y un despiadado país de maravillas

En la quinta edición de estos premios patrocinados por J&B que a través de una votación del público y un jurado compuesto un equipo de NOTODO.COM y sus colaboradores selección lo mejor del año.

miércoles, 6 de abril de 2011

1Q84: Libro 2 de Haruki Murakami

Aomame, tiene un encargo, hacer lo de siempre con el jefe de Vanguardia. Es su cometido más peligroso por ello se plantea el suicidio para escapar de las redes de la organización una vez cumplida su misión. Por otro lado de la casa de acogida ha desaparecido una niña sin dejar rastro alguno más que la desagradable muerte de la perra que vigilaba el centro de mujeres y menores maltratadas.

martes, 5 de abril de 2011

Scream: Vigila quién llama o la casa de las llamadas y los gritos

Una adolescente normal se dispone a ver una película de miedo, todo va bien hasta que el teléfono empieza a sonar, es un desconocido que quiere jugar a que responda unas preguntas, pero poco después tornara en un asesinato y más tarde en una masacre que asolará el condado de Woodsboro por un asesino que se disfraza de Ghostface, un simple disfraz que lleva una mascará blanca que asemeja la cara de un fantasma dando un susto y una tela negra cubriéndole.

La madre de Sidney Prescott, una joven que ha perdido a su madre la cual murió asesinada hace un año y su homicida será llevado a la cámara de gas dentro de poco. La periodista Gale Weathers acaba de escribir un libro sobre su punto de vista de lo sucedido en el famoso caso dudando en él de la culpabilidad del asesino de la madre de Sidney.

El director, Wes Craven, quiso que la película fuera una comedia de las películas de asesino en serie tan de moda en el cine americano de los noventa, pero algunas de las tomas tan macabras dieron una película de terror con un gran guión, bastante original pues hacen críticas a los films de terror en él, escrito por Kevin Williamson guionista de la saga.

El film recaudó en Estados Unidos 6.354 millones de dólares el primer fin de semana y en total 103 millones de dólares, con lo que se rentabilizaron los 15 millones que les costó la cinta por lo que no es de extrañar que se hicieran secuelas de la misma. 

Recomendada para los adictos al cine de terror o suspense, también para aquellos que les guste el cine de Craven, en este film tienen guiños al cine terror como una escena en la que sale el conserje vestido como Freddy Krueger, con su jersey a rayas, tan famoso en la carrera del director y por último para los que quieran reír y pasar miedo a partes iguales. 

Lo mejor: Su guión, original para ser una peli del género.

Lo peor: La obviedad del asesino, quita el misterio de la película.

Valoración general: 7/10

lunes, 4 de abril de 2011

El Club de los Onironautas (IV)


Ella era vieja, en cierto modo eso es lo que a su edad mostraba su cuerpo en la superficie, pero por dentro era como el chico que tenía delante. Sabía que no tenía veinte años como él, pero por lo menos podía darse una larga caminata con sus amigas o incluso mantenerse de pie en una larga fiesta nocturna. Les había dicho que había ido al baño con un “Perdón ahora mismo vuelvo” de lo más raro, ella misma habría sabido que ocultaba algo y Pablo la miró con ojos de “sé lo que vas a hacer”.
La verdadera razón de encontrarse allí no era para asearse, si no para frenar el impulso de  los recuerdos a la mente. La pregunta de Alex la pilló con las defensas bajas. Le venían imágenes nítidas como fotografías en blanco y negro, ya de color sepia por los años. En sus ojos florecían pétalos de cristal, que caían entre sus manos mojándolas por los sentimientos de aquel tiempo y las sensaciones que la dejaron, pues los sentimientos a su entender eran la música de las fotografías.


Ve como una persona que hay a su lado tiembla, no sabe si de nervios o de frío pues la habitación se encuentra sin calefacción. Es su hermano Enrique. En frente suya están la psicóloga, Paula, y otro componente del grupo pero más mayor llamada Inés.
Paula dice que ha tenido una hija y que la ha llamado Aura, y que por ello no ha podido asistir a las anteriores sesiones. Mira a un calendario en el que la foto superior muestra una imagen de un campo árido y un viejo caserío de tejados con maderas podridas. Están tachados los días de las anteriores citas y marcadas con un círculo las que están por venir. El último día marcado es el veinticuatro de julio de 1976, hoy.
Ellos dos están sentados en un sofá con adornado con pequeñas flores de miles de colores en tonos claros. De lejos parece un enorme seto florado. Ella está en el medio y su hermano en el lado izquierdo mientras que el hombre que en aquel momento le parecía el más raro del mundo pero que había visto tanto que ya era casi de la familia se encontraba a su derecha.
En el otro sofá hay otras tres personas una se llama Juan, un hombre flaco con unas grandes gafas siempre sucias, Inés una alegre mujer que siempre habla de su pasado pero que viste con unos vestidos de colores que parecen sacados de las antiguas películas de vaqueros y Paula con una foto de un bebe de unos meses, lleva una camisa de cuadros y unos pantalones ceñidos de color beige. Su madre, María, está sentada en una silla de madera frente a ellos, lleva una camiseta manchada de tinta negra pues trabaja en una imprenta, igual manchado está su pantalón de un color azul intenso, lleva un enorme libro entre las manos, por suerte no es la biblia, si no La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud. A su lado Pablo mira el libro con atención, tiene veinte años, y tiene curiosidad por lo que va a narrar mi madre.
–Bienvenidos a todos de nuevo, no esperaba tanta gente a la tercera reunión, en fin ya sabéis que para que estamos aquí y no es para hablar de la proclamación de Adolfo Suarez como nuevo presidente del Gobierno y ni mucho menos para hablar de la muerte de Franco.
–Vaya y yo que pensaba que íbamos a hacer un debate –dijo Inés era la más habladora del grupo, se podía estar horas hablando de su sueños, al final aburría al grupo pero ella no se daba cuenta.
–Se me ha ocurrido poner unas bases en la asentarnos a lo largo de las reuniones para salirnos del tema –Dijo mi madre y miro de soslayo a Inés que estaba absorta en sus pensamientos mirando al cielo a través de la ventana–. Por ello e traído este gran libro que era de mi padre, no me dijo ni cómo ni por qué lo tenía entre sus libros, pero sea como fuere, le tengo y nos es necesario –y empezó a abrir el libro por unas cuantas hojas del principio, llegaba lo aburrido para sus hijos y en definitiva para unos adolescentes que lo que querían era disfrutar con sus amigos–. Son frases y párrafos que he podido extraer del libro, espero que nos sirvan. Haber, aquí –empezó a leer con su clara y dulce voz mientras señalaba la línea que iba a leer con un dedo para Espido es lo único que consolaba a la rara ilusión de su madre.
–“Uno. Las excitaciones sensoriales externas” lo que el autor denomina objetivas, las describe así: “En esta forma es como llegamos a conciliar el reposo, aunque nunca nos sea dado conseguir totalmente el propósito antes indicado, pues ni podemos mantener nuestros órganos sensoriales lejos de todo estímulo ni tampoco suprimir en absoluto su excitabilidad”. Lo que quiero decir con esto es que es inevitable despertarse del sueño sin querer y no pasa nada si son incompletos.
»”Dos. Las excitaciones sensoriales internas” estas son las subjetivas, las define así: “Mas cuando estos estímulos se nos muestran de naturaleza y frecuencia insuficientes para explicar todas las imágenes oníricas, nos inclinaremos a buscar fuentes distintas, aunque de análoga actuación.” En la que hace referencia a lo que hemos visto u oído y que aparece en los sueños.
»”Tres. Los estímulos somáticos internos” u orgánicos como lo denomina. “En un gran número de sujetos actúan como estímulos oníricos determinadas perturbaciones importantes de los órganos internos.” Lo que viene a decir que nuestros órganos interfieren en los sueños y que da como ejemplo a pacientes con problemas de corazón que se sienten angustiados en su sueño.
»Y por último “Cuatro. Las fuentes psíquicas de estímulos” La parte más complicada de analizar. “Mas por lo pronto no hemos de extrañar el exagerado valor que para la formación de los sueños se concede  a los estímulos no procedentes de la vida anímica, pues, aparte de que son los más fáciles de descubrir y pueden ser experimentalmente comprobados, la concepción somática de la interpretación de los sueños corresponde en un todo a la orientación intelectual dominante hoy en la psiquiatría.” Significa más o menos, no soy experta en esto, que las cosas más raras que vemos en los sueños son lo complicado de interpretar. ¡Ha! Se me olvidaba que he decidido llamar a estas sesiones La Unión Onírica ¿Qué os parece? –«Un gran aburrimiento» pensé yo, «o una farsa pero no te lo puedo decir porque te haría daño y no me gusta verte sufrir. Lo sé por experiencia. Y prefiero callarme.» pensó Espido mientras tomaba un vaso de agua, hacía un calor en el cuarto piso en el que estaban y vivía con su madre.


Hasta ahí llegaba su memoria. Todo lo demás era niebla. Como si su mente hubiera pulsado el botón del olvido y una tijera corta lo que no quiere volverse a recordar. Ahora es incapaz de descubrir ver más allá.
¿Por qué le vino este recuerdo a la mente? No tenía idea alguna, pero si sabía que dentro de poco iba a dar fin a estas reuniones. Ya estaba cansada de estas Historias para no dormir tan hogareñas y extravagantes al mismo tiempo. Quizá ese era el por qué.
Llamaron a la puerta. «Toc, toc, toc. Estas bien Espido, nos estas empezando a preocupar»  dijeron al otro lado de la puerta, ese era el aviso.
Torció el pomo bruñido de la puerta. Y vio de cerca la calva de pablo la cual resplandecía por la luz, la cual incidía totalmente sobre su cabeza haciéndola parecer una enorme bola de billar que le hizo reírse para sus adentros.
–Tenemos que hablar –dijo Pablo con un tono monótono, para el nada era importante.
–Primero narro mi sueño, después dime lo que quieras, no hace falta que sea en privado ¿Verdad?
–No.
–Estupendo. Yo también tengo algo que decir –dijo y todos la miraron hipnotizados por la fuerza y el color que emanaba de su ropa pero también por la forma de hablar tan atrayente que poseía.
Y volvieron a sus respectivos asientos como las ovejas siguen al pastor.

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...