miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cómo funciona un libro electrónico?


Los libros electrónicos, ese misterioso aparato que está revolucionando el mundo editorial y que tarde o temprano todos tendremos uno en nuestras manos ya que su precio ya se encuentra por debajo de los cien euros, algo impensable hace unos años y además cada vez más editoriales deciden ofrecer sus novedades en los formatos para que estos pequeños aparatos puedan leer e interpretar correctamente.

Pero, ¿nunca os habéis preguntado cómo funcionan?, ¿cómo hacen que al elegir un título subido a su memoria interna o en una tarjeta SD, este muestre las palabras correctas?

La repuesta es muy simple, funcionan con tinta electrónica. Un impulso eléctrico hace que unas pequeñas partículas esféricas formen aquello que deseamos ver, ya sea un texto, una letra o una fotografía a la vez que cambia la tonalidad de las mismas. Según la calidad del papel electrónico, es decir, la superficie por la que se mueven las esferas, mayor número de niveles de grises podrá mostrar en pantalla.

En la actualidad dos tipos de tecnología, una de ellas es Xerox, la pionera en este campo la cual dispone de unas esferas que tiene una mitad de un color, es decir, uno negro y otro blanco. Esas esferas están sobre un gel sobre el que flotan libremente. El trasmisor que se encuentra debajo envía señales positivas, para transmitir blanco y negativas para el negro.

La otra es E-lnk la cual es la más usada y conocida. Funciona igual que la anterior pero en este caso hay una esfera de mayor tamaño y en su interior se encuentra pequeñas esferas de ambos colores en un líquido transparente, también se cargan eléctricamente. Debajo de estas esferas se encuentra la parte trasmisora compuesta por dos elementos que reciben dos impulsos eléctricos que pueden ser igual o de diferente signo. Con esta potencia conseguimos mayor definición y variedad de grises ya que así se consigue mover la tonalidad o la mitad de partículas de cada color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...