jueves, 1 de marzo de 2012

Novedades, febrero de 2012: Erasmus Ediciones


Tras la partida de caza de Guy de Maupassant

Traductor: Carlos Ezquerra
Colección: CLASICOS EN EL PRESENTE
ISBN: 978-84-92806-73-7
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 170
Encuadernación: Rústica

La mejor representación del universo de Maupassant; el autor se ofrece aquí por entero, con una desnudez, sinceridad y emoción únicas.
No por casualidad, en efecto, se trata del único volumen suyo de relatos que no es fruto de una arbitraria selección sino que, al modo del «Decamerón», crea una estructura unificadora –la comida tras la cacería, en la que se cuentan historias verídicas, mediante la cual, de un modo algo más festivo de lo habitual en él, va desgranando quintaesenciada su peculiar decepcionada concepción del mundo. A la manera de los espléndidos «Relatos de un cazador» de su admirado amigo Turgeniev.


La Generación del 27 y los paraísos perdidos de Joan Carles Fogo Vila

Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
ISBN: 978-84-92806-70-6
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 226
Encuadernación: Rústica

Estos escritores evocaron con frecuencia sus espacios habitados y una arquitectura perdida: el recuerdo de casas, ciudades y paisajes, en busca de paraísos como lugares de identificación personal. Este recuerdo de períodos vitales perdidos en los inocentes años infantiles y de primera juventud (como los días marinos de Aleixandre en Málaga, el mar de la bahía de Cádiz para Alberti o los edificios claros y jardines sevillanos de Cernuda) se acentuó en la lejanía geográfica del destierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...