lunes, 16 de abril de 2012

Mari Pepa y el Club de los Pirados de Alfredo Gómez Cerdá


Mari Pepa es china, vive en España, pero ella no sabe quién es por lo que decide poner un cartel en el que dice esperar en la plaza del Árbol Solitario en el tablón de su colegio para que la ayuden a descubrirse a si misma. Ella no espera encontrarse con nadie por lo que se sorprende al encontrar a un chico de Etiopia.

Poco después se encuentran con un niño que vive en la calle, Víctor, el cual no quiere ser encontrado por un famoso presentador de televisión. Víctor tiene un pasado duro pero, para la edad que tiene, ve el mundo de una forma muy curiosa, sincera y realista.

Alfredo nos narra un mundo de niños que tienen que soportar grandes pesares como los adultos, de misteriosos pasados, de grandes aventuras, de megalómanos presentadores de televisión que lo hacen todo por superar el pico de audiencia un viernes por la noche. Todo ello acompañado de las ilustraciones de Miguel Navia, repletas de objetos, de detalles, de profundidad y de una oscuridad que lo abarca todo y ayuda al lector a introducirse en el texto.

Recomendado para todo aquellos niños que quieran divertirse con la curiosa historia de Mari Pepa en su aventura de encontrarse a si misma, también para aquellos a los que les guste el misterio y las historias con profundidad. Y por último para aquellos a los que les guste ver las fantásticas ilustraciones de Miguel Navia, en definitiva, un libro que enseñara a los más pequeños las diferentes caras de la vida como la exclusión o la pobreza.

Extractos:

Encendieron el televisor, por ver si las noticias decían algo de su secuestro. Pero, aunque vieron dos telediarios enteros, en ninguno de ellos se hacía referencia a su desaparición. Eso sí, en una cadena pudieron ver un anuncio del programa de Dani Ogro del día siguiente. El rostro sonriente del presentador llenaba la pantalla mientras una voz en off iba desgranando el contenido del mismo. Entre los asuntos que iba a tratar había uno de que parecía de mayor importancia, sobre todo por la reiteración con la que se insistía: La tragedia de Uve, un niño sin nadie en el mundo.

A las cinco en punto de la tarde. Mari Pepa se encontraba en la plaza del Árbol Solitario. Llevaba ya un rato allí, dando vueltas a la pequeña plaza, observando todas esas cosas que tantas veces había visto: los bancos de madera, las farolas con papeletas abrazadas a su talle, los pájaros que bebían agua en un charco junto a la fuente, el anciano que dormitaba con el periódico entre las manos… Y en el centro el gran árbol, el viejo álamo de corteza rugosa que extendía sus frondosas ramas sobre la plaza, como un inmenso paraguas verde.

Editorial: Macmillan Heinemann
Autor: Alfredo Gómez Cerdá 
Páginas:  150
Precio: 9,50 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...