miércoles, 18 de abril de 2012

Titanic 3D y el centenario de la trágica noche


Rose es una chica que de la alta sociedad, pero ella no se siente identificada con nada de su alrededor, de cotilleos, de cenas repletas de cubiertos y ni mucho menos, de ostentaciones. Ella esta atrapada en una cárcel de oro de la cual su madre no quiere dejarla escapar. Solo hay una excepción, el arte, al cual su futuro marido no duda en comprarle cada cuadro la guste, sin importar el precio. Caledon Nathan es su pareja, un hombre que como él dice se busca su propia suerte por lo que no duda a la hora de conseguir lo que desea.

Jack es un chico que vive con lo que tiene en el momento y lo que la suerte le depare en el momento, debido a ello, él y su amigo, gracias a una mano afortunada ganan los pasajes para embarcar en el barco más colosal de todos los tiempos, el Titanic, el transatlántico más grande jamás creado por la mano del hombre, repleto de lujos y comodidades, que se hundió en la madrugada  del día 14 de abril. Este hecho pondrá a prueba la capacidad de supervivencia de los protagonistas.

Escrita, dirigida y coproducida por James Cameron que se reestrena en cines debido al centenario que cumple este año, esta vez, en su versión tridimensional. Ver la película en 3D la aporta profundidad a cada toma, por ejemplo, los pasillos parecen más largos, el agua da aún más claustrofobia si cabe. El film no ha sido retocado en su narración sigue igual que la versión de 1997. El film ganó 11 premios Oscars, entre los que destaca el Premio a Mejor Película, Mejor canción original. Mejor Banda Sonora y Mejor director entre otros; también ganó 4 Globos de Oro a Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Película Dramática, Mejor Canción Original y tuvo 10 nominaciones a los premio BAFTA.

Las actuaciones de los actores principales son muy buenas, destacando la de Kate Winslet por su papel de Rose DeWitt Bukater, su forma de gesticular y de moverse es muy buena aunque no recibiera un premio por su actuación. La actuación de Leonardo Dicaprio esta muy conseguida aunque haya partes en que no sea tan creíble como su compañera de reparto. Destacar a Kathy Bates en su papel de Margaret «Molly» Brown, ha logrado transmitir al personaje de una buena forma destacando sobre los otros secundarios, además, de actuar con un personaje basado en hechos reales.

El primer fin de semana ha recaudado 870.000 en España, En cambio, en Estados Unidos ha recaudado 11.600.000 de dólares llegando a alcanzar los 44.400.000 sumado a lo largo en la salas de cine. 

Recomendado para todos aquellos que quieran revivir la magia del volver al Titanic, veinte años después, en mi caso fue el día que cumplía el centenario del trágico suceso y fue bastante especial. También lo recomiendo a todos aquellos que les guste el cine de efectos especiales, Cameron lo uso con gran maestría a lo largo del film. Y por último para aquellos a los que les guste los dramas románticos, en esta película se encontraran todo ello.

Lo mejor: Ver el barco surcando los mares como si fuera a través de una ventana gracias al 3D y revivir las mismas emociones que sentiste la primera vez.

Lo peor: Algunas partes del film se vuelven un tanto lentas y pesadas.

Valoración general: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...