jueves, 7 de junio de 2012

Novedades, junio de 2012: Impedimenta


Golem XIV de Stanisław Lem

Traducción de Joanna Orzechowska

ISBN: 978-84-15130-40-6
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 192
PVP: 18,40 €

Golem XIV es el nombre que ha recibido una máquina pensante, una supercomputadora mental, dotada de una inteligencia superior a la de cualquier humano, y cuya misión es la de servir a sus constructores en sus operaciones bélicas. Sin embargo, una vez conectada, se dota de conciencia, se rebela y se entrega a la elucubración acerca de la condición de los hombres, del universo y de sí misma en relación con ambos. Golem XIV ha diseñado su propio fin, que será un completo misterio para los científicos encargados de su cuidado, pero previamente expondrá sin la menor piedad sus conclusiones, y charlará con las mentes más preclaras de su época acerca del posible futuro biológico e intelectual de la humanidad.

Ficha del libro

Las novelas tontas de ciertas damas novelistas de George Eliot

Traducción de Gabriela Bustelo

ISBN: 978-84-15578-12-3
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 62
PVP: 12,50 €

Sin cortapisas, sin reservas impuestas por los convencionalismos sociales y culturales de su tiempo, con un sarcasmo feroz y la agudeza intelectual que le es propia, George Eliot pasa implacable factura en Las novelas tontas de ciertas damas novelistas a los desaciertos de la narrativa más ramplona de algunas afamadas escritoras de su época. En el que fuera su ensayo más célebre, cuyo tema sigue despertando polémica en nuestros días, la genial autora inglesa plantea sus tesis con un toque de ironía a partir de ejemplos representativos de los argumentos predecibles, los personajes falseados, los estilos remedados y los diálogos inverosímiles que ciertas damas novelistas pusieron al servicio de sus pretensiones moralizantes, prosaicas o, directamente, jactanciosas.

2 comentarios:

  1. De Lem solo he leido Solaris, que me gusto mucho, asi que no descarto leer esta tambien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer La investigación y Solaris, sobretodo este ultimo tengo mucha ganas a la traducción que hizo Impedimenta

      Eliminar

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...