lunes, 12 de noviembre de 2012

Novedades, noviembre de 2012: Sinerrata Ediciones



Entre sombras de Lucía Solaz Frasquet

Temática: Fantástica
ISBN: 9788415521006
Colección: Espíritu joven
PVP ebook (IVA incluido): 7,99 €

Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.
En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.


El miércoles después del descanso tocaba literatura inglesa, una de las asignaturas favoritas de Acacia. Habían empezado a estudiar Romeo y Julieta y ese día la señorita White les iba a poner una adaptación cinematográfica antigua de un director italiano.
El aula tenía pupitres dobles y Acacia se sentó en su lugar habitual junto a James. Desde que lo conocía, hacía ya cuatro años, siempre había batallado en silencio con la ortografía y la literatura, pero este curso era mucho peor. Si la física, la química, la biología y las matemáticas no tenían secretos para él, medir versos era peor que enfrentarse a un laberinto con los ojos vendados. A pesar de encontrarse todavía en décimo curso, James siempre había sentido el peso de la responsabilidad. Quería ser neurocirujano como su madre y para ser admitido en la Facultad de Medicina de Harvard, donde sus padres daban clase, era preciso contar con el mejor expediente. Décimo y undécimo los preparaban para los exámenes oficiales que tenían lugar al concluir la educación secundaria obligatoria y las notas obtenidas determinaban qué tenían a la hora de elegir asignaturas y colegio para continuar con sus estudios. La presión era constante.
James no era de los que pedían ayuda, no por orgullo, sino por simple timidez, así que un día poco antes de las Navidades, después de observar su desmayo al recibir los resultados de su último ensayo, Acacia le pidió que le ayudara con el álgebra y a cambio le propuso echarle una mano con la literatura.
Este intercambio había incrementado la confianza de James y mejorado de forma dramática sus notas. James escuchaba atento mientras Acacia iluminaba sobre el sentido oculto de los versos de William Wordsworth y le explicaba la sutileza de los diálogos de Jane Austen. Y mientras James aprendía a desenredar el significado profundo del idioma, cada vez le costaba más mantener sus sentimientos bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...