domingo, 9 de diciembre de 2012

Fragmentos Nº93: El curioso incidente del perro a medianoche

Mark Haddon
El curioso incidente del perro a medianoche


Cuando me había comprado los regalices y la Milky Bar me di la vuelta y vi a la señora Alexander, la anciana del número 39, que también estaba en la tienda. No llevaba vaqueros. Llevaba un vestido como una anciana normal. Y olía a comida casera.
—¿Qué te pasó el otro día? —me dijo.
—¿Qué día? —pregunté.
Y ella dijo:
—Cuando volví a salir te habías ido. Tuve que comerme yo todas las galletas.
—Me marché —dije.
—Ya lo vi —dijo.
—Pensé que podía llamar usted a la policía —dije.
Y ella preguntó:
—¿Por qué iba a hacer eso?
Y yo dije:
—Porque yo estaba metiendo las narices en los asuntos de los demás y Padre me dijo que no debía investigar quién mató a Wellington. Y un policía me dio una amonestación y si vuelvo a méteme en líos será muchísimo peor a causa de la amonestación.
Entonces la señora india del otro lado del mostrador le dijo a la señora Alexander:
—¿En qué puedo servirla? —Y la señora Alexander dijo que quería medio litro de leche y un paquete de pastelillos de Jaffa y yo salí de la tienda.
Fuera de la tienda vi que el teckel de la señora Alexander estaba sentado en la acera. Llevaba un abriguito hecho de tartán, que es una tela escocesa y a cuadros. Le habían atado la correa a la tubería junto a la entrada. A mí me gustan los perros, así que me agaché y le dije hola al perro de la señora Alexander y él me lamió la mano. Su lengua era áspera y húmeda. Le gustó el olor de mis pantalones y empezó a olisquearlos.
Y entonces la señora Alexander salió y dijo:
—Se llama Ivor.
Yo no dije nada.
Y la señora Alexander dijo:
—Eres muy tímido, ¿verdad, Christopher?
Y yo dije:
—No me está permitido hablar con usted.
—No te preocupes —dijo ella—. No voy a decírselo a la policía y no voy a decírselo a tu padre, porque no tiene nada de malo charlar un poco es sólo ser simpático, ¿no?
—Yo no sé charlar —dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...