jueves, 9 de mayo de 2013

Novedades, mayo de 2013: Erasmus Ediciones



Ogro sapiens de Arturo Caprara Flórez

Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
ISBN: 978-84-92806-74-4
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 204
Encuadernación: Rústica

Un libro a caballo entre el ensayo y la ficción, y entre la novela comprometida y la experimental. En ella se suceden, como en un concierto de rock progresivo, los géneros, las técnicas, los estilos y los temas.
La jungla laboral, el submundo de los pisos de alquiler, la vida como inmigrante en Irlanda o como «backpacker» en América Latina son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta crónica delirante, cuyo hilo conductor son los ogro sapiens con que Arturo C., álter ego del autor, se ha ido topando en su atropellado ascenso ?o dantesco descenso, más bien? a la madurez. ¿Los protagonistas? un veinteañero que se marcha al extranjero para encontrarse a sí mismo, como individuo y como escritor, la propia obra que el lector está leyendo, y el autor que la está escribiendo... ¿Ogro sapiens? Ante todo, una visión del mundo y de la literatura; y una crítica implacable de nuestro enloquecido principio de siglo, con su necesaria y razonable dosis de optimismo. 


El espacio de la ilusión de Lourdes Peñaranda

Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
ISBN: 978-84-15462-10-1
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 254
Encuadernación: Rústica

No son verdades opuestas placer y dificultad. Cuanto más cuesta una cosa, más placer produce obtenerla. Lo fácil suele ser vulgar, inmediato. ¿A qué tarea te estás enfrentando? A la de entrar en una cueva interpretativa de muchas facetas. Estás situado frente a un dilema que se origina en la pregunta por tu capacidad o imposibilidad de compartir el interés que tiene mirar la obra de Judd. Si aceptas el desafío, inmediatamente te encuentras con otra interrogación: si tu mirada y la del artista son iguales. Y como ello es imposible ?porque no vives en la Nueva York de los años sesenta del siglo pasado, porque seguramente no seas artista, y si lo eres, para ti el Minimal Art ya pertenezca a la prehistoria, porque tienes otra cultura o formación, etc.? tendrás que prepararte para el choque que te va a provocar lo que vas a leer en este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...