miércoles, 9 de abril de 2014

Microgalaxia #10: Suárez


Suárez 

Fue el primer presidente que nos llevó por el camino de la Transición a la Democracia, no fue un trabajo fácil, tenía a tantos en su contra (incluso de su propio partido), también que cambiar poco a poco unas leyes injustas procedentes de la dictadura, la información que se ofrecía era poca y mala, además del miedo a que, el mínimo error hiciera volver a un estado anterior y como consecuencia de ello el día 23 de febrero ocurre el golpe de estado en el que demostró manteniéndose en su asiento del congreso.
Todos sus esfuerzos no fueron en vano pero su enfermedad se llevó el recuerdo de los mismos, el único que sería capaz de contar y hacer conocer todos aquellos sucesos acontecidos tras las puertas del congreso. Todo esto engrandece la figura del presidente en aquella difícil época que, parece, se ha querido dejar atrás y olvidar.
Nuestra situación en la actualidad parece haber paralizado el avance en todos los sentidos posibles: derechos, bienes y servicios. Ahora no parece haber nadie que quiera volver a mirar a aquellos ciudadanos que también fueron testigos de este pasado cambio político y social. Y aquellos que lo hacen suelen estar mal vistos (como ocurrió entonces) incluso por su gobierno. Está claro que necesitamos otro presidente a la altura de Suárez, pero parece que sus ideales han quedado, no ya en un segundo plano sino en el olvido. Gracias por poner el listón donde otros deberían mirar y tratar de tomar ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...