viernes, 18 de noviembre de 2016

Recapitulemos: Westworld: El adversario (episodio 1.6)

Westworld: El adversario (episodio 1.6)

Maeve se ha revelado y presiona a Felix, el retraído cirujano para que la lleve por el edificio del parque, así es como logamos ver diferentes estamentos de la compañía mientras suben por las escaleras mecánicas, y descubre además que no ha nacido y que ha sido fabricada. Frente a ella pasan los androides en cada paso antes de ser llevados a Westworld, al final descubre que, el sueño que tuvo era un video que se exponía en una pared. Esta se aprovecha de los cirujanos para que aumenten su árbol de atributos, y en general su percepción total, es decir, la inteligencia y su relación con el mundo.


Por otro lado Elsie ha descubierto que alguien, en el interior de la empresa está enviando información a través de algunos anfitriones. Tras investigar las pistas le llevan hasta un teatro abandonado. Allí encuentra un ordenador oculto bajo el suelo y descubre que allí hay más secretos de los que cree, avisa a Bernard de lo encontrado además de hablarle sobre Theresa como principal responsable de lo sucedido y de los cambios que han sufrido el código de los anfitriones, estos podrían hacer cualquier cosa incluso herir a los huéspedes o a los empleados de la empresa además de mentirles sobre cualquier tema.

En un lugar oculto dentro del parque el Dr. Ford esconde unos anfitriones creados por Arnold, incluido el pequeño del bastón que pregunta a todo con el que se cruza con él si se ha perdido junto a otros cuatro. Todo ellos mantienen la estructura antigua en su interior, con engranajes y huesos metálicos. Estos los encuentra Bernard al investigar el área 17 dentro de una antigua casa en la que difícilmente podrían llegar hasta allí aquellas personas que se encuentran en su interior, todos ellos están programados para obedecer al Dr. Ford.

También ha llegado Charlotte, una nueva responsable que conoce al creador de las narrativas en las peores condiciones, ambos conversan sobre las funciones que tiene dentro del parque y la creación de las mismas, ella parece muy interesada en el trabajo de este y de sus responsabilidades.

El dialogo que más me ha gustado ha sido aquel que se produce entre Teddy y el Hombre de Negro en su camino en busca del Laberinto: “¿Te recuerda a algo? / No hay mucho que decir. El laberinto es un antiguo mito nativo. / Entretenme Theodore. / El laberinto en sí mismo es la suma de la vida de un hombre: las decisiones que mota, los sueños a los que se aferra… Y en el centro está un hombre legendario que había muerto una vez tras otra, innumerable veces pero siempre conseguía volver a la vida. El hombre volvió por última vez y venció a todos sus agresores con una furia inagotable. Construyó una casa, en torno a la casa construyó un laberinto tan complicado que solo él podía recorrer el camino. Supongo que ya había visto peleas suficientes”.

Nota: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...