viernes, 11 de noviembre de 2016

Recapitulemos: Westworld: La teoría de la disonancia (episodio 1.4)

Westworld: La teoría de la disonancia (episodio 1.4)

El título hace referencia al concepto psicológico que define la resistencia mental a la que se ve sometida una persona que tiene al mismo tiempo dos o más pensamientos que están en conflicto, y si son más la ideas que se tienen al mismo tiempo ¿qué efectos puede sufrir en una mente de cien personalidades e historias distintas? Esta pregunta parece hacerse Dolores que sigue con las entrevistas que hace junto a Bernard en esa habitación gris.


Por otro lado Maeve parece recordar los continuos cambios de los diferentes días, y hace unos dibujos de aquellos que vienen a repararla, aquellas personas que a ella la parecen seres extraños, como extraterrestres, los cuales vuelven en sus pesadillas y es incapaz de borrar de su mente esos trascursos.

El Hombre de Negro sigue en su encrucijada por dar con el Laberinto, en su búsqueda ha encontrado a la mujer de la serpiente quien le ayuda a avanzar en el transcurso de su historia, pues como dice él, ya ha leído casi todas sus páginas y desea leer las últimas para acabar con la historia. Así es como se cruza con Teddy, que le rescata para seguir en su historia además de buscar a Wyatt, ese personaje que parece estar relacionado con el Laberinto.

Ford sabe que a Theresa no le gusta nada el parque y la amenaza con sus palabras y con una escalofriante visión de los robots en pausa en sus diferentes quehaceres diarios. Ford se ve a sí mismo como un dios, y recuerda a la mujer que él y Arnold diseñaron "cada centímetro del parque, cada brizna de hierba" además de que se debatieron entre si dejar o no participar a los que tienen el capital en el proceso de la creación. Theresa cree que ella lleva la voz cantante sobre los que tienen el dinero y señala que la junta va a enviar a un representante para apoyarla. "Pero si ya lo han hecho", afirma Ford con una sonrisa. "Pensaba que ya te lo habían dicho".

El dialogo más destacado es el que transcurre entre Dolores y Bernard sobre el dolor y la muerte: “Todos los que me importan se han ido, eso duele mucho. / Si lo deseas puedo eliminar ese malestar / ¿Por qué quería hacer eso? El dolor, la perdida, es todo lo que me queda de ellos. Crees en que la tristeza te hará más pequeño por dentro, como si tu corazón colapsara sobre sí mismo, pero no es así. Siento que mi interior se expande como un edificio con habitantes en las que nunca entré.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...